QUIRINAL FUTBOL SALA 2005-2008

Vamos con un poco de historia del C:D: Quirinal de la sección de fútbol sala.
TEMPORADA 2005/2006

¿Qué Regue no vais a hacer equipo de prebenjamines?
Si igual tenemos 6 o 7 guajes ya hablamos.

Y llegó el día del partido de los que serían los prebenjamines del Quirinal el año 2005.

Alicia, Joaquín y Sergio junto con otros niños que luego no seguirían jugaban un partidillo contra el colegio que ese año había sido campeón de intercentros en Avilés, donde actuaban David y Brian, Luis y Kity nuevos fichajes del benjamín de ese año.


Como véis en la foto Sergio y Alicia esperaban el momento para hacer su debut, quién nos lo diría Gerardo que nos iban a dar tantas alegrías.


Con la llegada de Marcos y Jaime quedaba conformado el equipo que iniciarían los entrenamientos allá por el mes de septiembre 2005, aunque a Jaime el día de la presentación lo véis con la camiseta de portero ni mucho menos, atesora demasiada calidad para ponerse bajo palos, Alicia que decir de ella nos ha dado a todos una lección de pundonor su mérito es enorme, Fini su mama decía nada seguro que se le pasa la afición no creo que empiece la temporada, menos mal, que se le iba a pasar, Marcos con una zurda que dará mucho que hablar los próximos años, Loli su mama pretendía que hiciera atletismo, la verdad si que es rápido, pero vaya partido que hizo el año pasado contra Adrián, CAMPEÓN de ESPAÑA este año en Madrid ¿eh?.
Joaquín 32 goles el primer año, decía su padre que estaba todo el día tirado por el suelo, menos mal.
De Sergio no puedo hablar me pierde la pasión, solo os puedo decir que tengo grabado en mi mente cada gol, cada jugada con las que nos deleitó, estoy muy orgulloso de ÉL.
Y Felipe que decir del mister, yo siempre me metía mucho con él, métele caña a esos guajes, pero Felipe es el mister ideal para el año que comienzan, en el Quiri, Sporting o Atlético de Madrid, por cierto mucho sufrió ese año con los colchoneros. Fue un placer tenerlo como entrenador de mi hijo.

Luego se irían sumando al equipo Adrián todo orgullo en los entrenamientos, por cierto hasta la llegada de Adri, Joaquín y Marcos se alternaban la portería no lo hacían mal, Jorge que nos ofreció pinceladas de mucha calidad, y los peques Pablo, vaya ilusión el primer gol que le metió al Cudillero ¿eh Hevia?, Conchi su mama se emocionó, lógico.Y Dieguín la chispa del equipo Javi su papa decía que no metía un gol al arco iris pués también metió 1 y era de primer año.

Sergio lesionado el primer mes no empezaría la liga, y el Quiri hacía su debut contra el Marino de Luanco con el que caía derrotado 0-2.
Al sábado siguiente acudirían los chicos a Tineo donde hemos disfrutado del juego de un gran jugador Pablo, buque insígnea de los de Tineo estos 3 años, también CAMPEÓN DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA con la Selección Asturiana, no os perdáis este jugador los próximos años, Sergio y él han mantenido encuentros buenísmos con grandes detalles, por cierto Alicia marcaba su primer gol oficial, estabamos todos orgullosos.

Partidos contra el Avilés donde Rubén, este año gran fichaje para nuestro equipo, era una pieza importante, eran siempre emocionantísimos.Que decir contra el Navarro, recuerdo que los visitamos en la 2ª vuelta en Valliniello y llevaban 9 goles en contra en toda la liga y ganamos 3-6, partidazo.
Y dejarme que me tire la sangre un poco, en un jugadón de Sergio contra el Lugones, Alicia le pasa el balón en banda recorta a un defensa que viene, le hace una bici a su par( yo fui el primer sorprendido), se lleva también al cierre y ante la salida del portero cede a Jorge para que marque,ese día marcaría 6 goles del 10-1 final, recuerdo que a Hevia le hervían las manos de los aplausos.Los famosos 5 goles de Joaquín al Cudillero ganando los Quirinos 11-0.

Podría seguir contando muchas mas cosas, que bien nos lo pasamos.
Ese año el Avilés y el Navarro jugarían la fase final del Campeonato de Asturias prebenjamín donde el Avilés perdería la final contra el Xeitosa.El Quirinal alcanzaría la 4ª posición en una segunda vuelta memorable con 148 goles a favor y 63 en contra, Sergio 51, Joaquín 32, Jorge 31, Jaime 17, Alicia 11, Marcos 4, Diego 1 y Pablo 1.

TEMPORADA 2006/2007


Este año Pablo y Diego se quedaban en prebanjamines y se incorporaban buenos refuerzos Dani que venía de jugar con el Colegio del Quirinal, al igual que Oscar, Roberto del colegio de Versalles y Diego portero del Hispano.
El entrenador sería Ricardo Ania, importante jugador de fútbol sala en Avilés y con mucho carisma en el Fútbol asturiano y el delegado Guti.

El equipo daba toda una lección de juego en la cancha del eterno rival el Aviles B, Jaime y Sergio comandaron el juego del equipo que batía a los locales 2-4, no se podía empezar mejor, se continuaba derrotando al Llanera 5-3 con algún jugador los de Llanera de 2º año , otro buen partido de los de Ania.Acudían los chicos a Tineo donde con un equipo de 2º año mas el refuerzo de Pablo formaban un gran conjunto, que por cierto acabaría subiendo a la máxima categoría, los avilesinos saldrían derrotados.4 victorias seguidas y derrota ante el Suroccidente de 2º año haciendo un gran partido en Tineo pero donde la diferencia y las pocas ganas de jugar del entrenador local fueron insalvables, seguida también la derrota que nos supuso la visita del Navarro en un choque como siempre emocionante.
El 28 de abril 2007 Reguero se hace cargo del equipo cuando ya en la segunda vuelta visitamos la cancha del Navarro, que partidazo, donde los Quirinoss perdían 3-0, con Sergio imparable en la segunda parte, recobrando una confianza que tenía perdida, hacía tiempo, con 2 goles y una asistencia a Dani levantarían un partido que tenían perdido y que en la última jugada del mismo a punto están de ganar si Victor el buen jugador de Valliniello, no saca la pelota de la raya en un jugadón de Sergio. A partir de ahí Javier se haría cargo del equipo compaginándolo con el benjamín de 2ª categoría, el partido que hicieron los chicos a la cancha del san felix con Sergio una vez más lesionado fue buenísimo, contando los de Lugones todavía con Adrián, enorme la calidad del jugador ovetense, que al año siguiente pasaría a formar parte del Sporting y marcando Marcos uno de los goles mejores que de los 3 años marchándose de Adrián y largando un tiro de zurda sin ángulo que se coló como una exalación.
En fin año positivo y de transición para dar el salto a la máxima categoría, los números de este año fueron los siguientes:
Goles a favor 121, en contra 81, Sergio 46, Oscar 17, Joaquín 17, Jaime 13, Roberto 10, Marcos 9, Dani 4, jorge 2, Alicia 1.
Laposición final 7º.

TEMPORADA 2007/2008
El lunes 13 de agosto 2007 a las 17.30 horas comenzaba Javier en el Colegio del Quirinal los entrenamientos cara a esta importante temporada, ya en la máxima categoría. Jorge y Roberto causarían baja y nos llegaría 3 jugadores importantes para la larga temporada que se avecinaba, Rubén que alegría me entró cuando supe que venía, pieza clave en el Avilés A en los 2 años anteriores, Álvaro que venía de ser destacado en los torneos intercentros de Avilés y Jorge que comenzaba su andadura en la competición.
Primeros partidos amistosos y los nuevos fichajes se adaptaban bien al equipo, aunque no se ganó ninguno la sensación antes de comenzar la liga era buena, empates contra Juventud Estadio y derrota por la mínima en la cancha del Llanera, aún no había salido el calendario y aquí me entra un poco de risa, perdonar, por que todos creíamos que como siempre nos iríamos al grupo de Oviedo, cuando nos enteramos que el que nos correspondía era el de Gijón quedamos pensativos, por que no es los mismo con todos los respetos Centro asturiano, Astur o Llanera que Tsk Roces Xeitosa o Sporting, noss tocaría bailar con las mas feas, pero entrenador y algúno mas pensabamos que había que jugar y otros al ver el grupo pensaban que bajábamos que risa vaya caras.
El grupo quedaba formado por Avilés, Sporting, Tineo, Narcea, Raices, La Braña, Salas, Arenal, Codema, Navarro, Tsk Roces, Av Roces, Xeitosa, Veriña, Quirinal y Inmaculada.

1ª jornada 15 setiembre y a ver que tal había engranado Javi a los chicos, 3 primeros puntos
derrotando a domicilio al Narcea 3-5 con goles de Sergio 3, Álvaro y Joaquín. Aquí Sergio con su tercer gol lograba 100 goles en competición oficial.
Javier lograría 15 puntos de 15, La Braña, Arenal,NAvarro,Av Roces serían las siguientes víctimas, pero serio revés ante el Veriña que nos dió toda una lección 2-7 perderían los avilesinos, pero estábamos en el paquete de arriba con Sporting, Tsk, xeitosa y un sorprendente Tineo.

Visitábamos entonces La Toba una vez mas, ante el Avilés y las cosas no podían empezar peor 2-0, con una pájara monumental, tiempo muerto rapapolvo y a jugar la cosa cambió,Sergio comandaba bien el ataque visitante y con 4 goles (1 de penalty) y Jaime le daban la vuelta a un
partido que se había puesto difícil.Pablo comandaba un Tineo que venía de hacer 15 puntos, Pablo enseguida se emparejaría con Sergio, pero este adelantaba a los avilesinos en una buena jugada, pero el tinetense le daba la vuelta al marcador en jugada y un gran lanzamiento de falta1-2.En la segunda parte Los locales sacaban casta y Álvaro en un gran jugada asistía a Sergio que no perdonaba, posteriormente Álvaro sacaba un córner que Sergio de nuevo empalmaba a la red, Álvaro sentenciaría de cabeza 4-2, con un buen partido de todo el equipo en la segunda parte, Rubén dando mucha salida de balón al igual que Marcos.

Los de Javi sumaban 9 puntos mas acosta del Raíces, Salas que no se presentó y el Codema.


Llegaba uno de los aspirantes a la liga el Tsk Roces que gran equipo, el mayor barapalo de la temporada, 1-10, pero no os equivoquéis, los de javi dado el rival jugaron unos primeos 17 minutos de ensueño, de lo mejor de la temporada, ganaban 1-0, gol de Sergio en una buena jugada, pero con estos equipos tiennes que tener un dia completo, y hasta el 1-4 los de Javi
dominaron por momentos el partido, luego fue coser y cantar para los gijoneses.

El domingo 25 de noviembre día de presentación del club acontecimiento que año tras año da a conocer los diferentes equipos del club.
en lo que concierne a la liga un mes aciago con derrotas ante,,Xeitosa, Inmaculada y sporting
nos hacían bajar de la 4ª a la 6ª posición, varios partidos amistosos durante las fiestas navideñas, muy bueno el juego desplegado en fútbol 7 ante el navarro donde los quirinos ganaron 7-2, tocaba descansar y recargar pilas.

Comenzaba la segunda vuelta derrotando claramente al Narcea y haciendo un partidazo en la
cancha del difícil La Braña, 6 puntos mas, pero pequeño traspies contra el Arenal rival asequible donde los de Javi a falta de pocos minutos perdía 1-3, pero con casta lograron empatar un partido que a poco que hibieran jugado habrían ganado.
La posterior visita a Valliniello se saldo con otro gran partido del Quirinal 2-5, se les veía con mas ritmo que en la primera vuelta, pero la visita del AV Roces la semana siguiente dejó escapar un nuevo empate, a pesar de que el partido fue muy bueno, comenzando los locales perdiendo pero remontando con mucha calidad, el equipo estaba jugando mucho se veían jugadas de muchísima calidad, el estar en lo alto de la clasificación motivó la visita de varios entrenadores de otros clubs
y como no la de Francisco y Hugo seleccionadores de la Asturiana.

Llegando un día al entrenamiento Javi se acercó y nos dijo " Sergio está convocado con la SELECCIÓN ASTURIANA", la alegría que sentimos no tiene palabras , Sergio había cumplido uno de sus sueños desde prebenjamines.
1ª convocatoria el 24 de febrero con la SELECCIÓN ASTURIANA, a partir de ahí 2 meses de contínuas convocatorias y entrenamientos con las Selección, que alegría nos daba cuando sonaba el teléfono y Evaristo nos comunicaba que acababa de llegar el fax y con mucho cariño nos informaba y decía "otra mas para el chaval".

La liga continúa y después del traspiés contra el Av Roces visitábamos la difícil psita del Veriña que en la primera
vuelta había infringido un serio correctivo a los avilesinos, pero el equipo de Javi dió todo un recital de juego comandado una vez mas por Sergio, con un Marcos y Rubén que parecía habían cogido la forma de llevar el ataque y Álvaro en plena racha goleadora machacaban a los gijoneses 1-8 devolviéndoles la moneda.
La visita del Avilés en otro gran partido otrogaba al Quirinal otros 3 nuevos puntos47.Pero como estamos sentenciados a que Pablo del Tineo se cruce en nuestro camino, salimos derrotados 6-5 en un muy buen partido por la individualidad que posee este buen jugador, en fin el Quiri le había dado la vuelta al mismo 1-3 pero una vez mas salimos derrotados de tineo.

Parón liguero por la Semana Santa y el Quirinal se alza con el trofeo de Muros de Nalón de fútbol sala y queda 3º en el suyo jugado en el campo de fútbol 7 del Quirinal, alcanzando alto nivel de juego y empezando a enseñar sus armas para la temporada que viene en el paso a fútbol, es un equipo que juega mucho y bien el balón y muy resolutivo arriba, pero en su torneo, con un
tiempo malísimo y mucho frío no supo rematar, al Juventud Estadio cuando lo tenía "muerto" y sentaenciar su pase a la final.

Se reanuda la liga derrotas al Raíces, Salas, Codema y un empate a 1-1 ante el Tsk Roces en su cancha en un gran partido completísimo, donde Adrián tuvo una gran actuación y en el que cualquiera de los 2 equipos pudo haber ganado,un Sergio inconmensurable muy desbordante marcaba y mandaba un balón a la escuadra de falta directa apocos minutos para el final y un Rubén en su mejor partido desde que viniera fueron la base de este meritorio punto logrado.

Nos visitaba el Xeitosa que ganado se haría con el primer puesto, ya que el Sporting había perdido con el Tsk por la mañana, aunque el partido fue muy serio , pequeños errores hicieron que se decantará de lado gijonés, con estos equipos no puedes tener el mínimo error.

PArón liguero y malas noticias para Pelayo del Xeitosa y Sergio del Quirinal que no pudo superar los problemas de espalda, se quedarían fuera de la lista final 15 dias antes para Alcalá de Henares donde ASTURIAS se procalmaría por 3º año consecutivo campeona derrotando a Madrid.ENHORABUENA CAMPEONES.

En partido atrasado al miércoles el Quirinal en un encuentro muy igualado 4-3 se deshace de los colegiales, con un Sergio, que supo echarse el equipo a la espalda y logrando 2 goles importantísmos al final del encuentro, todo quedaba para la visita a la cancha del Sporting y esperando que el Avilés pudera poner en aprietos al Inmaculada cosa que no ocurriría.
Los de Javi con un partido muy serio y con las ausencias de Álvaro y Sergio le jugó de tu a tu al Sporting llegándose al descanso con 0-0, pero gozando ambos equipo de ocasiones.Pero no pudo ser y los locales se llevaron los 3 puntos, el gol del Quirinal para alguien que se lo merece muchísimo y que ha trabajado lo indecible, la que fue nuestra primera capitana Alicia,pero sabemos que con todos sus efectivos el Quirinal podía haber dado la campanada en Mareo.
estos fueron los números 5º puesto, 123 goles a favor, 81 en contra (menos que el 4º clasificado), Álvaro 42, Sergio 32, Jaime 12, Oscar 6, Marcos 5, Joaquín 4, Rubén 4, Dani 3 , Alicia 2 y Jorge 2.
Pues esta es la historia de estos chavales los 3 años de fútbol sala con 391 goles,llenos alegrías y sinsabores pero con lo mas importante que es el tener la oportunidad de practicar el deporte que ellos quieren.
Hemos disfrutado de grandes momentos y esperamos poder seguir haciéndolo con ellos en la nueva etapa que comenzarán allá por el mes de agosto cuando empiecen los entrenamientos ahora ya en campo de fútbol, SUERTE A TODOS y gracias por hacernos disfrutar.


Os informaré en los próximos días del torneos de fútbol 7 que disputarán los chicos, comida del club fin de temporada y demás eventos.
También os recuerdo que este fin de semana es la fase final del campeonato de Asturias en el Centro Asturiano comenzando los partidos a partir de las 15.30 horas.Hay mucho nivel por lo que os aconsejo acudáis si podéis a ver algún partido.
Gracias a todos los que habéis visitado este modesto blog.

Un saludo