10ª JORNADA R. AVILÉS - QUIRINAL

Sábado 29 noviembre 2008

La Toba I, 10.00 horas

R. Avilés 0- Quirinal 4

En una mañana muy fría el líder derrota a un Avilés muy ordenado atrás pero que apenas inquieto la meta de los hoy visitantes quirinos.

Rubén, Dani, Bryan, Juan, Luis, David, Zapico, Sergio, Cristian ( capitán), PAblo G. y Mario.

Entrarían mas tarde Diego, Adrián y Marcos, que reaparecía después de un mes largo de recuperación.
Raúl acompañó a su equipo en el banquillo, Manu fue baja por gripe, mientras que Iñaki subía con el infantil B

Comenzaba el partido frío como el día pero como es habitual poco a poco los pupilos de Julio y Toño se hicieron dueños del partido.
El juego volvió a ser demasiado directo con los puntas, no hubo tanta circulación de balón como en partidos anteriores y así el equipo baja en calidad de juego.

Los visitantes creaban las primeras ocasiones que no eran convertidas en gol y acababan en numerosos saques de esquina sobre todo en la primera mitad en uno de ellos Zapico de tiro magistral desde fuera del área, abría la ordenada defensa del Avilés.

Los de Mendoza intentaban sacudirse el dominio, pero la presión en el medio del campo acababa con robos de balón que no eran bien llevados por los quirinos.

0-1 al descanso y ambos conjuntos se merecían reponer fuerzas por lo adverso de la meteorología.

Se producían los cambios del Quirinal entrando los 3 jugadores del banquillo y volviendo a pisar un campo de fútbol Marcos, teniendo una buena actuación.

En la reanudación los primeros 5 minutos fueron locales sin crear peligro, ante la pasividad de los de Julio, que poco a poco se fueron sacudiendo y entrando de nuevo en juego David , Zapico y Sergio, como tantas veces os comento eso el equipo lo nota y la segunda mitad nos recordó mas al equipo que hasta hoy está demostrando un gran juego.

En una buena jugada por banda, Marcos, llegaba bien al remate y marcaba de cabeza situando un tranquilizador 0-2 y marcando su primer gol de la temporada.

Ahora sí las triangulaciones entre los jugadores del medio del campo daban sus frutos y las ocasiones eran constantes Mario por banda derecha y luis por izquierda desbordaban bien a sus pares , pero el buen meta local desbarataba las oportunidades.

El 0-3 llegaba también por banda derecha en un tiro de Mario escorado en banda, era introducido en propia puerta por los defensas locales.

Sergio lanza una falta directa que se va por encima del larguero y Zapico realiza una buena jugada que a punto está de convertir.

0-4 Juan inauguraba su marcador goleador este año con un grandísimo gol desde larga distancia en el que nada pudo hacer el portero.

Resumiendo partido dominado por el Quiri, salvo esos 5 primeros minutos de la 2ª mitad donde en defensa estuvieron correctos, en un día en el que el medio del campo, sobretodo la primera parte, no tuvo el protagonismo habitual, eso lo notan, para mejorar bastante en la segunda.

Los locales intentaron contener el juego visitante a base de coraje y su ordenada defensa, por momentos lo consiguieron, aunque los de Julio lo supieron solventar con un buen juego en el medio del campo, repito sobretodo en la 2ª mitad.

Aquí tenéis los resultados de hoy 29/11 jornada 10ª de Fútbol en Asturias.


GOLEADORES
MARIO 10
LUIS 8
PABLO G. 8
SERGIO 6
DAVID 4
ÁLVARO 3
ZAPICO 4
CRISTIAN 2
MANU 1
ADRIÁN 1
MARCOS 1
JUAN 1