8ª JORNADA TAPIA - QUIRINAL



Sábado 15 noviembre 2008

As aguaceiras, 11.45 horas

Tapia 0- Quirinal 2

Hoy el Quirinal dio toda una lección de trabajo y buen fútbol a un combativo Tapia, todos sus jugadores estuvieron a un buen nivel y el juego por momentos, a pesar del estado del terreno de juego fue muy bueno.

Comenzaba el quiri muy metido en el partido sin dar opción al ordenado equipo tapiense, los puntas con la variante de Cristian de 9 y Mario por banda derecha creaban las primeras ocasiones, atrás Manu, Adrián, Bryan y Dani eran muy contundentes, se trataba de eso de cortar todo intento de ataque del 9 local que por fuerza podía crear peligro.
El medio del campo con Sergio, Zapico y David cerrando por detrás eran al poco del inicio, los dueños del juego, destacar el impresionante trabajo por banda izquierda de Luis, todo fortaleza física que tuvo en Zapico un magnífico apoyo, y un Mario que por lo que se veía se encontraba agusto en esa posición, Sergio se apoyaba bien con Mario y llegaban por ambas bandas las primeras ocasiones, atrás salvo pequeños despistes al inicio se solventaban perfectamente.

Sería Cristian en una buena jugada del equipo quien batiría al portero y ponía un justo 0-1, en otra buena combinación desde atrás Mario a punto está de lograr un marcador mas cómodo, al igual que Luis que en un uno contra uno no logra subir el tanto al marcador.
Tocaba descansar después de una primera parte casi perfecta, tal vez algún gol más para salir con más tranquilidad en el segundo período hubiera sido mas justo.

En la reanudación no se podía empezar mejor, saque de banda de Adrián sobre Sergio que profundiza centra y Mario remata, pero el balón queda suelto y Luis llegando desde atrás ponía un 0-2 que sería inamovible.

Ellos con fuerza, no con juego, intentaban crear algo de peligro como así sería, pero Bryan en último instante desbarataba el que podía ser el primer gol local.

Al poco penalty justo, pero precedido de una falta en contra que el árbitro no pita y Diego en un paradón desvía a córner. Fueron la dos ocasiones mas claras de los locales en todo el partido, por contra, Luis continuaba con sus internadas por banda y a punto está de marcar, al igual que Sergio que en una buena jugada personal no logra culminar al final.
La entrada de Juan por Manu en la segunda mitad, siguió dando seguridad por banda izquierda y Pablo G. cumplió con su papel de abrir juego por bandas. Iñaki entró por Diego y el poco trabajo que tuvo lo solventó bien.

El esfuerzo merecía una buena ducha y entre cánticos los chicos demostraban lo importante de la victoria en un campo que será difícil para los contrarios ya que el Tapia se mostró como un equipo fuerte, pero al que sus entrenadores deberían de intentar educar deportivamente, ya que el gesto de no dar la mano al contrario de la mayoría de sus jugadores al término del partido, demostró repito una falta de educación deportiva que a ninguna edad, pero sobretodo en esta que es el principio del camino, no se debe consentir.




GOLEADORES
MARIO 9
LUIS 7
PABLO G. 6
SERGIO 5
DAVID 4
ÁLVARO 3
ZAPICO 3
CRISTIAN 2
MANU 1




Acaban de aparecer los resultados de la jornada en la web de Fútbol en Asturias:
http://futbol.netcom.es/ver.php?categoria=132&liga=1