LA AVENTURA INGLESA DE CHRISTIAN

De GOLPLUS:

La aventura inglesa de Christian

El cadete del Llanes Urbania y de la Selección Sub-16 asturiana estuvo pasando una prueba con el Liverpool hace un par de semanas, y nos cuenta sus sensaciones tras regresar.

Christian Gutiérrez Espina, apunten ese nombre, porque podría ser uno de los futuros españoles del Liverpool. Este chaval en edad de cadete, perteneciente a la disciplina del Llanes Urbania, y que esta temporada también ha sido llamado con la Sub-16 asturiana, estuvo en Inglaterra tres días haciendo una prueba con el club "red", junto a otros asturianos, como Borja Dos Santos y Adán del Oviedo.

Lo primero, ¿con que sensaciones vuelves de Liverpool?
Las sensaciones con las que salí de allí fueron muy buenas. Es una experiencia que muy poca gente puede presumir de ella, y ya tan solo con el hecho de ir soy feliz. Luego si te dicen que si , de lujo y si te dicen que no, pues también.

¿Cómo eran los entrenamientos? ¿Qué hacíais a lo largo del día?
Los entrenamientos eran con mas ritmo que los de aquí, y allí lo que hacíamos a lo largo del día era dormir un poco por las mañanas para descansar del partido, y entrenar por la tarde. Así hicimos todos los días ya que jugamos dos partidos

¿Llegaste a coincidir con alguno de los jugadores o técnicos del primer equipo?
Pues por desgracia no, ya que cuando pregunte me dijeron que ellos tenían como otro sitio para entrenar y allí van poco.

¿Y qué tal tu inglés? ¿te arreglaste bien o vas a tener que hacer algún cursillo intensivo para dominarlo?
Al principio te da un poco de corte la verdad pero al final, cuando no te queda mas remedio que hablar inglés, con lo que había aprendido en el instituto me arreglé bastante mejor de lo que yo me esperaba. Lo del cursillo lo empezaría a pensar si el Liverpool me dijera que si, pero al no saber nada no me planteo por el momento.

Una vez realizada la prueba, ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Tenéis que esperar una respuesta?
El siguiente paso es esperar una llamada para que te digan un “Si” o un “No”, pero sea lo que sea será bien recibido.

La semana pasada jugaron Atlético y Liverpool, ¿ibas con el equipo español o ya te sientes algo “red”?
(Risas)Yo siempre voy con los equipos españoles, menos cuando juegan contra el Barça, ya que soy de ese equipo.

Por último, para ti esta ha sido una gran temporada, estás a punto de ascender con el Llanes a 1ª Cadete, debutas y marcas con el equipo de Liga Nacional, eres llamado con la Selección Sub 16, y ahora haces una prueba con el Liverpool ¿que más se puede pedir?
Pues esta para mi ha sido un temporada que no me la podía ni imaginar, ya solo por el hecho de debutar con el Liga Nacional y metiendo un gol que nos dio un punto de oro era feliz, pero si ha eso le sumamos la llamada a la selección pues todavía estoy más feliz aunque eso si, siempre con los pies en el suelo. También quiero destacar el grandísimo trabajo de parte de la directiva del Llanes Urbania, ya que posiblemente sea uno de sus mejores años, porque posiblemente el Llanes grande juegue la liguilla y el infantil y cadete asciendan a Primera, y además el juvenil sigue en Liga Nacional.