C.D. Quirinal- R. Avilés (1ª infantil)


Rubén, Sergio y Adrián "compañeros de clase"

La Toba, 12.00 horas
Quirinal 2- R. Avilés 0

 Se reanudaba en La Toba la liga en 1ª infantil con duelo local entre el Quirinal A y el R. Avilés, los primeros necesitados de puntos y un Avilés intentando consolidarse en la parte alta de la tabla.
Angulo y Julio fieles a su estilo plantearon un partido donde primaba tener balón y tocar, así comenzaban los locales intantando crear y el Avilés muy bien posicionado y presionando sobre todo la salida de balón de Mateo y Sergio, los de Cachón se puedieron adelantar en el marcador en un par de acciones, al igual que Sergio en un par de jugadas sobretodo la segunda después de llevar al portero y sacando Nestor cuando el gol se cantaba. Pero sería Joaquín en un buen pase en profundidad de Sergio el que adelantaba a los locales batiendo por bajo a Cesar,  1-0 descanso. Gaby por lesión tenía que dejar su sitio a Nico.
En la reanudación el Quirinal seguía intentando crear pero el Avilés presionaba bien, intentando en los robos, lanzar balones rápidos a la espalda de Adrián y Rubén que hicieron un trabajo extraordinario de colocación, bien ayudados en banda por Oli y Oscar. La pequeña diferencia con la 1ª mitad fue la incorporación de Rubén al medio del campo cuando el Quiri tenía balón, suyo fue el enorme pase que recibió Sergio escorado en banda derecha y que después de dshacerse de Nestor pegaba fuerte y cruzado al palo contrario en el que nada pudo hacer Cesar, era el 2-0 que daba un poco de tranquilidad a los locales, el Avilés vivía un poco de las pérdidas de balón del Quirinal que nunca perdió su identidad a partir del 2-0 tuvo bien controlado el juego con Mateo en muy buena línea y ahora si conectando más con Sergio. De ahí al final tiro al palo en falta directa de Berto que podía haber dado algo de emoción y varias acciones de Sergio que recibía más y surtía de balones a Javi , Joaquín y Diego pero el marcador no se movería.
  • Galería de fotos de Javier Merino (click)
Quiero destacar y felicitar al R. Avilés Industrial, en la persona de Chus Bravo Director de la Escuela de R. Avilés, por la deportividad demostrada, felicitando a los chavales de Julio y Angulo  en el vestuario una vez concluído el partido por el juego realizado.