R. Oviedo- Quirinal (1ªinfantil)

El Requexón, 10.45 horas
R. Oviedo 5- Quirinal 2

Llegaba el Quirinal al Requexón tocado físicamente con las dudas y bajas de varios jugadores. A pesar de todo y por momentos superiror a un R. Oviedo  que tendrá que mejorar mucho si quiere ser el campeón de la categoría por delante del sporting.
No comenzaban bien los de Avilés que facilitaban mucho con entregas constantes de balón en defensa, el juego de ataque ovetense. Casi sobre el pitido inicial se adelantaban los locales en el marcador, 1-0. Pero la idea clara de tocar y salir jugando el balón desde atrás del Quiri era la máxima de Julio, eso siguió otorgando balones de peligro al contrario, 2-0. A partir de ahí el Quirinal puso más juego y pudo haber acortado distancias en una par de acciones una muy clara de Sergio al saque en corto de un córner marchándose bien de su par y mandando fuerte pero pegado al larguero. Joaquín en un par de desmarques recibía de Sergio y Mateo pero no lograba materializar, sería de nuevo el Oviedo en otro desajuste defensivo el que lograría llevar al marcador el 3-0, cierto es que Diego bajo palos estaba teniendo un día casi perfecto y estaba arreglando un poco los pequeños fallos defensivos. En la 2ª parte mejoró el Quiri atrás no dejando mucho espacio y despachando Adrián, Oli y sobretodo Marcos una gran segunda mitad, eso hizo que los visitantes volvieran a dominar el medio del campo con Mateo y Sergio, el Oviedo a la contra ponía peligro pero era el día de Diego que se sumaba al partido serio que estaba jugando el Quiri. De todas formas la suerte casi siempre está del lado del más fuerte y el R. Oviedo en un córner ponía un claro 4-0. Alguna vez más os lo tengo comentado, otro equipo a partir de ahí tiraría el partido, Mateo y Sergio se hacían con el medio del campo y el juego del Quiri se vería recompensado, con el gol de Victor Hugo con la colaboración del Guille el meta de Oviedo. Los chavales se fueron arriba y el Oviedo os lo aseguro esperaba a la contra, los avilesinos se ponían 4-2 con gol de Mendoza que está casi perfecto en los últimos partidos, mientras Diego seguía echando una mano en la portería parando todo lo que le llegaba, tuvo que ser en propia puerta como el Oviedo consiguiera el 5-2 definitivo.
Buena imagen la ofrecida por el Quirinal en el Requexón, logicamente las individualidades de los locales y los dsajustes defensivos del Qurinal en la 1ª mitad marcaron un poco el desarrollo del partido, del que si es cierto fue merecedor de ganar el R. Oviedo, pero que tuvo en el Quirinal, al igual que en la primera vuelta en La Toba, un gran y digno rival.
La nota negativa la de Javi del Quirinal que tuvo que abandonar en dirección al hospital el Requexón, en principio parecía un ataque de apendicitis, parece a la espera de confirmarse que todo fue una falsa alarma.
Muchos ánimos desde aquí para Javi.
  • Galería de fotos gentileza de Javier Merino (click)